Saltar al contenido

Sentido común

12 febrero, 2010
23-01-1980. Alfredo Ramos Vázquez. Trapagaran. Vizcaya.

23-01-1980. Alfredo Ramos Vázquez. Trapagaran. Vizcaya.

A ETA hay que ayudarle a que deje de matar, me dijo hace poco un conocido, abertzale sólido. Es de los que sientan cátedra, de los que gustan decir y punto, así que no entré al trapo y me limité a responderle que mejor nos ayudaban ellos a nosotros entregando las armas y pidiendo perdón por la larga lista de muertos. Con rapidez, me dijo que la respuesta policial no lograría nada, y que lo segundo era una ingenuidad de mi parte. Yo me encogí de hombros y le dije que la clave estaba en el sentido común. La charla fue breve, en la playa. Estábamos a solas, pero le habría dicho lo mismo, que es bien poco, de haber estado en un bar. El sentido común de nuevo. En Euskadi aún hay que reivindicar el espacio público para la libre expresión, y ése es un trabajo que incumbe a la sociedad vasca.

Los comentarios están cerrados.