Saltar al contenido

Algo en sus manos

7 marzo, 2010
07-03-2008. Isaias Carrasco Miguel. Arrasate-Mondragon, Guipuzcoa.

07-03-2008. Isaias Carrasco Miguel. Arrasate-Mondragon, Guipúzcoa.

Llego a Mondragón dos días antes del aniversario del asesinato de Isaías Carrasco. En el barrio donde vivía suenan acentos sudamericanos, extremeños, gallegos y euskaldunes. No me es ajeno. Vivo en un barrio similar, creados en una época de movimientos de personas y familias hacia las localidades industriales. Callejeo sin prisa y me asomó al patio de un colegio. El barullo infantil se impone sobre la calma del mediodía. Un grupo de niños hacen corro en un extremo del patio. Uno de ellos sujeta en sus manos algo que los demás admiran. No sé qué es, no puedo verlo. Dos niños más se unen al corro. La curiosidad me vence y adelanto unos pasos junto a la valla. Entonces, el niño que sujetaba algo en las manos echa a correr perseguido por los otros. Al cabo de unos segundos la narración se diluye, se desvanece ante mis ojos para continuar en otro lugar al que yo no puedo acceder.

Los comentarios están cerrados.